Velas japonesas: momento de indecisión en el mercado

Velas japonesas momento de indecisión en el mercadoIdentificar momentos de indecisión en un mercado es de suma importancia a la hora de determinar el tipo de inversión que uno se propone hacer. Las velas japonesas nos ofrecen una manera clara y precisa de identificar esta indecisión, a través de la forma y el comportamiento de sus figuras. A continuación proponemos algunas de las velas japonesas más presentes en momentos de indecisión y que pueden ser muy útiles en el instante en que abrimos o cerramos una posicion.

– High Wave: se trata de una vela, blanca o negra, con un cuerpo corto y unas sombras largas. Aparece en ambas tendencias e indica que el número de inversores alcistas y bajistas es el mismo. Los precios cotizan a un nivel alto, pero al mismo nivel en apertura y cierre y en todo caso hasta puede prever un cambio de tendencia.

– Spinning Tops: tanto el cuerpo como las sombras de esta vela son cortos. Puede ser blanca o negra. Indica que el número de inversores alcistas y bajistas lo mismo que la oferta y la demanda, son iguales. Asimismo, esta figura prevé una debilitación de la tendencia.

– Doji: es una vela sin cuerpo, únicamente sombras, las cuales no son largas. Indica que el precio de apertura es igual al del cierre a la vez que los límites de las sombras corresponden a soportes y resistencias.

– Long legged Doji: Es una vela sin cuerpo y con sombras largas. Es una doji con características de High Wave, es decir que también prevé un cambio de tendencia.