Estrategia con fractales de Williams y estocástico

Estrategia con fractales de Williams y estocásticoLos indicadores de análisis técnico dan información muy valiosa, pero se trata siempre de probabilidades, no de seguridades, por lo que si se emplea más de un indicador para crear una estrategia el resultado es potenciado. A continuación presentaremos una estrategia que une dos indicadores muy confiables: los fractales de Williams y el famoso y muy utilizado estocástico.

Los fractales de Williams son figuras geométricas que se forman en los  gráficos. Dan distintas informaciones, desde indicar soportes, resistencias y tendencias hasta mostrar la duración y consolidación de una tendencia. El estocástico, por su parte, es un oscilador que da una idea precisa sobre los precios mínimos o máximos. Para esta estrategia será util hacer uso de una media móvil exponencial de 50 periodos también. El estocástico deberá configurarse a 11.3.3 en la plataforma utilizada.

Posición de compra: El precio está por encima de la media móvil; se produce un patrón fractal alcista cerca de esta; el estocástico cruza la línea de señal a la alza.

Posición de venta: El precio está por debajo de la media móvil; se produce un patrón fractal bajista cerca de esta; el estocástico cruza la línea de señal a la baja.

Recordemos siempre revisar otros instrumentos del análisis técnico en paralelo, para confirmar tendencias con otro tipo de gráfico para asi estar seguros al momento de hacer nuestro movimiento. Es importante bajar los niveles de riesgo al mínimo posible para no llevarnos sorpresas y estar enfocados en el objetivo que es conseguir la máxima ganancia en el trading.