Diversos tipos de órdenes en el trading

Diversos tipos de órdenes en el tradingEn trading nos referimos con orden a cualquier acción que ejecuta el broker en relación a la inversión que se está realizando a nuestra petición o por cuenta propia de acuerdo a los lineamientos del comercio electrónico de valores. Por ejemplo, abrir o cerrar una posición son muestras claras de esto. Pero abrir comprar o vender acciones es solo el tipo de orden más sencillo que existe en el trading.

En base al tipo de orden se pueden crear diferentes estrategias que pueden ayudarnos a evitar sorpresas no deseadas o a ganar dinero del mismo modo. Las órdenes de limit o stop loss, por ejemplo, tienen el objetivo de proteger tu inversión. En caso de que el mercado no se comporte como previsto, automáticamente puedes cerrar una posición si ciertas condiciones se cumplen, de manera que limites tu pérdida. Se configuran en base a ciertos niveles que se deben coordinar con el bróker el cual las puede colocar unilateralmente si lo ve necesario.

Existen otras órdenes configuradas en base a ciertos eventos, es decir órdenes condicionales. Se trata de las órdenes If Then, OCO (one cancel the other) o If then + OCO, que se establecen en base a zonas de congestión, resistencias y soportes. El rollover es un tipo particular de órden que consiste simplemente en cerrar una posición y volver a abrir la misma. Se le usa cuando se está participando en una inversión por más de un día y los mercados en los que se actúa cierran a una cierta hora. Se le usa pues en particular en Forex.