Cómo se maneja la técnica de Swing Trading

Cómo se maneja la técnica de Swing TradingEl Swing Trading es una técnica de inversión que presenta algunas ventajas. Debido a que se trata de una técnica para la que hay que actuar de manera veloz y estar atento a los movimientos del mercado, las grandes instituciones de inversión no suelen participar en este tipo de mercado. Se trata de una inversión a corto plazo elegida más bien por inversores individuales que operan desde casa desde su ordenador personal.

 

Lo que tiene que mirar un Swing trader son los momentums de precios a corto plazo. Más que en el valor de un determinado producto, debe fijarse en las tendencias de precio y en los gráficos de cotización de los últimos días. La idea es aprovechar el mercado tanto si sube como si cae, estableciendo un stop loss dinámico a un nivel inferior al del cierre del día anterior. Por supuesto que todo esto debe hacerse acompañado de ciertos indicadores técnicos para verificar la certeza de las tendencias mencionadas, antes de comenzar a operar con esta técnica.

 

Se abre una posición corta o larga de un determinado producto (acción, futuro, ETF, CFD) en base a la tendencia alcista o bajista y se establece el stop loss dinámico. Esto quiere decir que el Stop Loss se moverá junto con la tendencia del mercado. En el momento en el que salte el stop loss, en un Swing Trading se cierra en automático la posición y se abre una contraria. De esta manera se estará siempre dentro del mercado.