Combinando el RSI con el estocástico y la media móvil

Combinando el RSI con el estocástico y la media móvilEl RSI, el estocástico y la media móvil son los tres indicadores de análisis técnico más populares. El RSI, o índice de fuerza relativa, es un indicador de momentum, es decir que mide la  fuerza de una tendencia y es muy usado en inversiones sobre futuros. El estocástico es un indicador de tendencia que da señales de compra o de venta con lo que se convierte en un interesante aliado al momento de abrir una posición.

Por último, la media móvil tiene como objetivo ofrecer una visión clara de la tendencia. Puesto que dan indicaciones distintas, ¿de qué manera podemos usarlos juntos para obtener un cuadro de información más completo? Veamos algunas ideas de cómo lograr la mejor integración de los datos que nos entregan estas herramientas de análisis. Lo primero que hay que hacer es no olvidar colocar un Stop Loss para proteger las inversiones y esta indicación puede darse al mismo bróker el que muchas veces, si no se lo pedimos, de todos modos lo hace.

Este se establecerá en los niveles de precios máximos o mínimos que se hayan establecido con estos gráficos. Ahora sí, para abrir una posición larga la media móvil tiene que estar por encima de 150, el RSI por debajo de 20 y el estocástico por debajo de 30. Para abrir una posición corta la media móvil tiene que estar por debajo de 150, el RSI por encima de 80 y el estocástico por encima de 70. Esta combinación nos abre posibilidades de éxito en nuestro trading, pero de todos modos siempre es conveniente estar atentos a varios indicadores a la vez.